En un Día de Reyes en el que el roscón se convierte en el gran protagonista de todas las pastelerías, el obrador artesano de pan y pastelería Sarrikola Ogitegiak, ubicado en Larrabetzu (Bizkaia), vuelve a destacar como uno de los grandes referentes del dulce navideño vendiendo cerca de 7.000 unidades durante estos días. Este 2026 puede presumir de elaborar uno de los roscones más reconocidos de Bizkaia, y la respuesta del público no se ha hecho esperar: las colas a las puertas del establecimiento no han cesado desde primera hora de la mañana y una constante afluencia de coches y clientes.
Un roscón natural
El maestro pastelero Andoni ha explicado en declaraciones a Radio Nervión cuál es el secreto del éxito de su receta: “Azúcar, mantequilla, sal y harina, sin aditivos. Ingredientes naturales cien por cien y horneado en horno de leña”. Fieles a la tradición, elaboran roscones con relleno de nata, trufa y crema, aunque el de nata sigue siendo el más demandado.
Para este año, Sarrikola Ogitegiak ofrece roscones en tamaño pequeño, mediano y grande, además de una nueva propuesta de roscones individuales. La producción prevista ronda los 7.000 roscones, una cifra que ha obligado al obrador a triplicar su plantilla para poder atender la enorme demanda.
Desde Larrabetzu, Sarrikola Ogitegiak consolida así su prestigio como uno de los obradores artesanos más destacados en la elaboración del tradicional roscón de Rey