El concejo de Egino, perteneciente al municipio alavés de Asparrena, ha registrado esta madrugada la temperatura más baja de Euskadi, con 6,6 grados bajo cero, situándose como el punto más frío del territorio, según el boletín diario de estaciónes ofrecido por Euskalmet. Tras él se han situado el puerto de Herrera, con -6,1 ºC; el concejo alavés de Antoñana (Campezo), con -5,6 ºC; Berastegi (Gipuzkoa), con -5,4 ºC; y Salvatierra, donde los termómetros han descendido hasta -4,9 ºC.
El Departamento vasco de Seguridad mantiene activo hasta las seis de esta tarde el aviso amarillo por nieve en el interior, con la cota situada entre los 200 y 400 metros, pudiendo descender todavía más en el este de Gipuzkoa.
Desde las seis de esta tarde y hasta la medianoche estará operativo también el aviso amarillo por temperaturas mínimas y heladas en la zona de transición y en el eje del Ebro. En el litoral y la zona cantábrica interior este aviso permanecerá vigente entre las 21.00 y las 24.00 horas.
El aviso por heladas continuará activo en la zona de transición y en el eje del Ebro hasta el mediodía de este miércoles, mientras que en el litoral y la zona cantábrica se desactivará a las 10.00 horas.
Por último, el aviso amarillo por nieve volverá a activarse mañana entre las 9.00 y las 15.00 horas. La cota de nieve se situará en torno a 400-600 metros a primeras horas, subirá a 800-1.000 metros al mediodía y alcanzará entre 1.000 y 1.200 metros por la tarde.