Ernesto Valverde, tras la derrota ante el Barça: «No he escuchado a ningún aficionado que empiece a dudar»

El Txingurri asegura que "no le gusta" pedir perdón a los aficionados tras una derrota
Ernesto Valverde da instrucciones en un partido / Athletic Club

Tras el papelón del Athletic ante el FC Barcelona en Yeda, se podría esperar una rueda de prensa de Ernesto Valverde con un tono algo más duro de lo habitual. Nada más lejos de la realidad. Estas han sido sus declaraciones:

¿Es una derrota que duele de verdad?: «Sí. Ha sido un partido en el que hemos empezado bien, pero cuando el Barça nos ha hecho gol hemos acusado demasiado el golpe. Si contra estos equipos agachas la cabeza, te pasan por encima porque no tienen piedad. Nos hemos ido con un 4-0 bastante doloroso al descanso, en el segundo tiempo teníamos que intentar que no fuera a más porque no estábamos bien. No estábamos bien colocados y no teníamos espíritu suficiente para que hubiera más sangre. Ha sido un partido malo, de los peores en mucho tiempo».

¿Hasta qué punto preocupa que el equipo baje los brazos?: «Ya lo veremos. En cualquier caso no es algo que se repita habitualmente. Evidentemente hay que valorar lo que tenemos enfrente, pero no es algo habitual en nuestro equipo. Somos un equipo que planta la cara siempre, en casa o fuera. Lo de hoy ha sido algo que no nos suele ocurrir, esperar atrás pensábamos que podría irnos bien y no ha sido así. Hay que hacer frente a esta situación».

Levantarse tras esto: «Esa es la cuestión, ahora hay que levantarse tras este varapalo, porque ha sido feo para nosotros. Puedes perder de muchas maneras, pero cuando pierdes 4-0 es porque el contrario ha sido bastante superior a ti. No es lo que nosotros queremos y no es una buena situación, pero nos tenemos que levantar».

A Ernesto Valverde no le gusta pedir perdón a los aficionados

Pedir perdón a los aficionados: «No suelo hacerlo, no me gusta. Parto de la base de que hacemos todo lo posible para intentar ganar cada partido. En ese sentido, intento preparar a mi equipo para que lo dé todo y golee al rival. Esto es un juego en el que hay que sobreponerse a las situaciones. Eso es lo que hay que hacer».

Las ocasiones: «Son cosas que pueden pasar. En la primera parte hemos hecho una falta que no era y nos han marcado».

El mensaje en el descanso: «Apelamos siempre al orgullo de estar en el campo y a tener el espíritu. Somos un equipo que tiene dificultades para convertir gol, pero tener espíritu es algo que queremos siempre».

Jugar fuera de casa en Copa: «Otros equipos, jugando contra gente de Segunda pueden sacar los partidos jugando al 70 o al 80 por ciento. Nosotros tenemos que ir a tope siempre, ya se vio contra el Ourense. Cualquier partido es complicado».

Las dudas a los aficionados: «No he escuchado a ningún aficionado que empiece a dudar».


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00