Uno de los temas que se debatió en la última asamblea del Athletic fue la posibilidad de darle una vuelta a la Supercopa. Tal y como informó Radio Nervión en septiembre, un grupo de socios compromisarios había intentado añadir en el orden del día intentar exigir a la RFEF un reparto equitativo de los premios económicos que se reparten en este torneo.
En declaraciones a Movistar Plusen la previa de la semifinal ante el FC Barcelona Jon Uriarte ha confirmado que ha trasladado a la federación la necesidad de plantearse un cambio de reparto durante una reunión que han mantenido este miércoles. «Hemos dicho que nos gustaría que los premios de la Supercopa sigan un modelo más justo», ha apuntado el presidente. En ese sentido, desde la entidad abogan por «un modelo que premie el desempeño deportivo y la implantación social».
«Entendemos que Real Madrid y FC Barcelona generan muchísimo valor. Pero pensamos que, por decreto, no puede haber tantas diferencias entre los clubs que participamos», añadió.
El dinero que recibirá el Athletic Club por disputar la Supercopa
Tal y como ha informado el Diario AS el Athletic Club percibirá 850.000 euros de base por participar en este torneo. El año pasado recibió dos millones de euros como base por haber sido campeón de Copa. Y es que, los títulos ganado durante la temporada anterior computan en el reparto económico.
La suma total dependerá de lo que suceda en el césped del Rey Abdulá de Yeda: si se clasifican a la final, sumarían un mínimo de 1,4 millones de euros (dos millones en caso de terminar siendo campeón). Si se cae, añadirán otros 850.000 euros más.
Por tanto, el Athletic se embolsará un mínimo de 1.700.000 euros por este viaje a Arabia Saudí.
