Niños y niñas de Bilbao cuentan ya con una zona de juegos infantiles renovada en el barrio de Errekaldeberri

Los trabajos, que han contado con un presupuesto de casi 345.000 euros, han creado una temática común para todo el espacio
Parque renovado. / Ayuntamiento de Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha terminado las obras de mejora del área de juegos infantiles de la Plaza Intxaurtxueta, en el barrio de Errekaldeberri. Estos trabajos se han prolongado durante tres meses y se enmarcan en los Presupuestos Participativos.

En total, se han destinado casi 345.000 euros a esta obra que ha abarcado la renovación integral del espacio, al que se ha dotado de una temática específica y común a todos sus nuevos elementos: el cuento de El Principito. Además, se ha instalado una cubierta que permita su utilización independientemente de las condiciones climatológicas. También se ha incrementado la superficie del área de juego que incluirá nuevos elementos. Junto a ello se ha renovado el pavimento de caucho y se ha instalado nuevo mobiliario (bancos, luminarias…). Todo en su conjunto ha permitido mejorar la accesibilidad al área de juegos.

Presupuestos participativos

Los Presupuestos Participativos de Bilbao son un proceso abierto que permite a la ciudadanía proponer ideas sobre cómo emplear parte del presupuesto anual del Consistorio, así como elegir las mejores iniciativas.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00