Con motivo del 500 aniversario de Leioa, el Ayuntamiento ha propuesto una serie de 15 actividades populares para los ciudadanos. Estas estarán disponibles hasta el primer trimestre de 2027. La programación tendrá espacio para la historia, la gastronomía, el feminismo, danzas vascas, la música o la salud que serán algunos de los temas principales de las actividades.
Asociaciones municipales como motor fundamental
Todas estas actividades irán de la mano de diferentes asociaciones municipales. Asimismo, el alcalde de Leioa, Iban Rodríguez Etxebarria, ha recalcado en la rueda de prensa que “la colaboración de las asociaciones de Leioa está resultando fundamental, sin ellas, sin las personas que las personas que las integran, este programa del 500 aniversario, tal y como lo hemos diseñado, no sería posible”.
Además, añade que las actividades previstas para los meses de enero y abril de 2026 serán “diversas, participativas y descentralizadas”. Estarán inspiradas en las raíces, la comunidad, la diversidad, la innovación social, la solidaridad y la sostenibilidad del municipio, buscando así la participación de los vecinos.