Asi es el calendario creado por niños de familias LGTBI que llegará a todos los colegios de Bilbao

El objetivo es reflejar la realidad y visibilidad de las familias LGTBIQ+. Una realidad que muchas veces no se ven representadas en los material
Goizalde Ruiz, secretaria de Sehaskaente de Sehaska / Sehaska

Los 33 colegios públicos de Bilbao que imparten educación Infantil y Primaria recibirán este año un calendario especial elaborado por niños y niñas de familias LGTBI, en el que se representan distintos modelos de familia. Desde hogares con dos madres o dos padres hasta los compuestos por una madre o un padre. La iniciativa, impulsada por la asociación Sehaska y con el respaldo del Ayuntamiento de Bilbao, busca acercar la diversidad familiar al alumnado y fomentar entornos educativos inclusivos y respetuosos.

Reflejar la realidad y visibilidad de las familias LGTBIQ+

Los dibujos fueron realizados por menores de 4 a 12 años, hijos e hijas de familias de Sehaska. El objetivo es reflejar la realidad y visibilidad de las familias LGTBIQ+. Una realidad que muchas veces no se ven representadas en los materiales educativos, el cine o la literatura. La asociación ha acompañado el calendario con una carta dirigida a los centros escolares. En ella anima a docentes y alumnos a reconocer y valorar la pluralidad de los modelos familiares en la sociedad.

Entorno inclusivo

Pablo Bilbao, presidente de Sehaska, explica que la acción pretende que los niños y niñas crezcan en un entorno inclusivo. Un  entorno  donde cada familia se sienta visible y aceptada, reforzando la educación en diversidad como una prioridad para todas las familias de la asociación.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00