Se trata de una actuación importante. El Ayuntamiento de Galdakao iniciará este lunes, 12 de enero, las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua del municipio. Los trabajos tendrán una duración aproximada de 10 meses, con el objetivo de garantizar un servicio más fiable y eficiente. Durante los primeros cuatro meses la zona afectada será la de Juan Bautista Uriarte, a la altura del ayuntamiento.
Se trata de solucionar los problemas derivados de la antigüedad de la red actual, que en algunos tramos supera los 40 años y está compuesta por tuberías que provocan averías, pérdidas de agua y deficiencias en la presión y el caudal del suministro.
Unos trabajos por fases
Para el desarrollo de los trabajos, que se realizarán por fases, será necesario habilitar una zona para el acopio de materiales de obra, así como la instalación de baños y vestuarios. Esa zona se ubicará en el parking rotatorio situado frente al ayuntamiento, en el que se ocuparán aproximadamente 17 plazas de aparcamiento -cerca de un tercio-, sin afectar a las plazas con puntos de recarga eléctrica. En consecuencia, no se podrá estacionar en dicho espacio a partir de este viernes, 9 de enero, a las 08:00 de la mañana, y mientras duren los trabajos. Además, será necesario levantar el suelo del carril derecho, en dirección a Plazakoetxe. Por tanto, la circulación se realizará por el carril izquierdo, mediante un sistema de paso alternativo regulado por semáforos.