La llegada de la borrasca Goretti se ha dejado notar con fuerza en Bizkaia. Especialmente en la costa vasca y en lugares tan notorios de la provincia como el Cabo Matxitxako de Bermeo.
Allí se han registrado durante la mañana de este viernes rachas de viento de hasta 133 kilómetros por hora, además de una altura de ola significante máxima. En la localidad guipuzcoana de Pasaia ha llegado a superar los cuatro metros y medio de altura.
En Donosti, el fuerte temporal de viento ha provocado la precipitación al mar de una persona en el espigón de a Zurriola.
Cabe recordar que, según Euskalmet, se presenta una jornada muy ventosa: vientos del oeste y noroeste fuertes o muy fuertes, sobre todo en la zona costera y cumbres. Las temperaturas descenderán en la mitad norte y la cota de nieve también lo hará, situándose en torno a 800-1000 m e podría bajar más por la tarde. Las lluvias serán generalizadas, pero afectarán sobre todo a la mitad norte, donde podrán ser persistentes y venir acompañadas de tormenta. Mínimas entre 4º-9º y máximas entre 9º-13º.
Para el sábado el tiempo todavía estará muy revuelto con un ambiente muy desapacible. Por un lado, el viento intenso del oeste y noroeste. Por otro lado, la lluvia, copiosa en la mitad norte y más intermitente en las comarcas del sur. Ambos elementos tenderán a remitir hacia el final de la jornada. La cota de nieve estará inicialmente en torno a los 800 m e irá subiendo paulatinamente hasta situarse sobre los 1200 m por la tarde. Las temperaturas serán un poco más bajas, las máximas rondarán los 6º-11º y las mínimas estarán entre 2º-7º.