La mañana de sábado ha comenzado con un movimiento sorprendente e inesperado en el Athletic Club. Manex Lozano, el máximo goleador rojiblanco en la Youth League y uno de los jugadores con más proyección de Lezama disputará la segunda mitad de la temporada como cedido en el Racing de Santander.
A sus 18 años, el delantero navarro dará un salto de dos categorías para incorporarse al actual líder de LALIGA HYPERMOTION y compartirá vestuario con exrojiblancos como Jokin Ezkieta, Iñigo Vicente y Asier Villalibre. Con el ‘Búfalo de Gernika’, precisamente, peleará por hacerse un hueco en la delantera cuando se recupere de la lesión.
Este, precisamente, puede ser uno de los motivos por los que se ha producido este acuerdo. El conjunto santanderino acumula bastantes bajas en la delantera y buscaba un refuerzo inmediato para la parcela ofensiva. Jon Karrikaburu parecía el preferido de la dirección deportiva, pero han acabado apostando por un jugador que hasta ahora jugaba en el Basconia y que la temporada pasada marcó 23 goles en 33 partidos con el División de Honor Juvenil.
Lozano se incorpora de manera inmediata a la disciplina racinguista, por lo que podría disputar minutos esta misma noche, a partir de las 21:00 horas, ante el Real Zaragoza.
📝 FICHAJE | Racing y Athletic Club acuerdan la cesión del delantero Manex Lozano https://t.co/mwPtMrQjG4 pic.twitter.com/ARmg4w9wf7
— Real Racing Club (@realracingclub) January 10, 2026
El comunicado del Athletic Club
«El Athletic Club y el Real Racing Club han llegado a un acuerdo para que el delantero juvenil Manex Lozano salte del CD Basconia al equipo cántabro de LaLiga Hypermotion como cedido hasta final de temporada.
Lozano, goleador del Athletic Club en la Youth League con seis tantos, afronta así un importante avance en su formación, en un acuerdo que incluye una cláusula de penalización por partidos no jugados y bonus por logros individuales y colectivos en favor de Ibaigane.
El delantero centro iruindarra, autor de ocho goles entre todas las competiciones en esta campaña y de 23 en el Juvenil de Honor en la anterior, se incorporará hoy mismo al club cántabro, donde también milita a préstamo Peio Canales.
Recientemente convocado por la selección española Sub-19 en su tercera temporada en Lezama tras llegar del Oberena, Lozano es una gran esperanza del Club en su posición».
