La tarde de la consagración de Bassala Bagayoko

El joven pívot juega su mejor partido con el Surne Bilbao frente a UCAM Murcia
Bassala Bagayoko penetra a canasta ante UCAM Murcia / ACB Photo - Aitor Arrizabalaga

Más allá del importantísimo triunfo del Surne Bilbao ante el UCAM Murcia, la mejor noticia fue la gran actuación de la gran perla de la entidad, un Bassala Bagayoko que había comenzado la temporada dejando más dudas que certezas. La apuesta del club por el jugador más joven en debutar en la ACB es total, como demuestra su posición en la jerarquía de la plantilla, ya que la dirección deportiva no firmó un repuesto de garantías para Hlinason confiando en que diera un paso adelante en sus prestaciones.

Las molestias en el hombro tras un golpe en un compromiso de pretemporada ante Gran Canaria le lastraron en los primeros partidos de la temporada. Jugando con los minutos bastante dosificados y con una visible protección en el brazo, las sensaciones que había dejado en muchos partidos no habían sido las mejores.

Hasta que este sábado, en su primer partido con el hombro ‘al descubierto’ Bassala Bagayoko se ha reivindicado. Precisamente ante uno de los rivales más duros de la ACB y en un momento en el que era necesario que diera un paso adelante tras la importante baja de Stefan Lazarevic, una de las anclas defensivas de Jaume Ponsarnau.

Bassala Bagayoko defiende a Dylan Ennis en el partido ante UCAM Murcia (Foto: ACB Photo – Aitor Arrizabalaga).

Con espacios y libertad para desarrollar su juego

Sorprendió, eso sí, el scouting y las instrucciones que Sito Alonso le había trasladado a sus jugadores. Y es que, dentro del férreo sistema defensivo de UCAM Murcia, sus defensores prácticamente le flotaron: le dieron bastantes metros y, en definitiva, libertad para poder pensar y actuar.

No era de extrañar que sus compañeros le buscasen en la primera mitad: bien porque estuviera on fire o porque era el único que podía respirar. Así, pudimos ver algunos recursos hasta ahora desconocidos como un triple o una bonista canasta ‘bailando’ en el poste bajo gracias a su gran juego de pies.

Por si fuera poco, dejó un gran alley oop y un tapón que pusio el broche a otra gran actuación defensiva, donde no tuvo reparos en emparejarse con jugadores más pequeños en los cambios. Más allá de los 18 puntos de valoración (14 puntos, 7 rebotes y el anteriormente mencionado tapón), queda la sensación de que el jugador se sube al carro en el momento más importante de la temporada. Y la grada del Bilbao Arena se lo reconoció con una sonora ovación cuando se retiró.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00