Después de los intensos chubascos dejados por la borrasca Goretti, el tiempo comenzará a estabilizarse en Euskadi. Según la previsión de Euskalmet, este sábado todavía habrá lluvias en el norte, especialmente en el este, y la nieve caerá por encima de los 800 metros, subiendo a 1000 metros durante la tarde. El viento del noroeste irá amainando hacia la tarde, y las temperaturas máximas se moverán entre 5 y 11 ºC.
Tiempo más tranquilo y subida de temperaturas
El domingo se espera un respiro: predominio de nubes medias y altas sin lluvias, viento flojo del sur y un aumento de las temperaturas, que podrán alcanzar hasta 15 ºC en la mitad norte. Solo se podrían registrar algunas heladas débiles a primera hora en Álava y Navarra.
El lunes, hasta 18 grados
El lunes el viento del sur se intensificará, elevando las temperaturas en la vertiente cantábrica hasta 17-18 ºC, mientras que en la mitad sur se mantendrán similares al domingo. Por la mañana podrían aparecer nieblas persistentes en el Valle del Ebro, pero en general el tiempo seguirá más estable y agradable, marcando un claro contraste con los días de la borrasca Goretti.