La Ertzaintza detuvo este sábado por la tarde en Bilbao a una mujer de 36 años, acusada de un delito de estafa. La mujer utilizó una tarjeta bancaria robada para efectuar cargos no autorizados en, al menos, dos comercios de la ciudad.
Los hechos se produjeron poco antes de las 15.30 horas, cuando la policía autonómica tuvo conocimiento de un robo en los vestuarios del personal de un hotel céntrico de Bilbao. Según la denuncia, había forzado varias taquillas y del interior se sustrajeron una tarjeta bancaria y una pequeña cantidad de dinero.
Localizan la tarjeta en un establecimiento
Antes de que la víctima detectara el robo y pudiera bloquear la tarjeta, se realizaron dos cargos fraudulentos en distintos establecimientos de la capital. Tras recibir el aviso, una patrulla de la Ertzaintza se desplazó hasta el último local donde se había utilizado la tarjeta.
Con la autorización de la propietaria, los agentes efectuaron un registro en el establecimiento y localizaron la tarjeta sustraída bajo el pie de una clienta que intentaba ocultarla, por lo que procedieron a su detención inmediata.
La arrestada, una mujer de nacionalidad española, permanece en dependencias policiales y será puesta a disposición judicial una vez concluyan las diligencias correspondientes.