El hombre que ha repartido casi 1,7 millones de euros con el Sueldazo en Zalla

El vendedor de la ONCE Daniel Fernández Haro entrega un premio de 5.000 euros al mes durante 20 años más 300.000 euros al contado
Daniel Fernández en su puesto de venta. / ONCE

La suerte ha vuelto a sonreír a Zalla apenas una semana después del Extra de Navidad. El Sueldazo de Fin de Semana de la ONCE ha dejado en la localidad un total de 1.680.000 euros, gracias a un primer gran premio y a varios cupones adicionales. Detrás de esta lluvia de millones está Daniel Fernández Haro, el agente vendedor que ha repartido uno de los premios más importantes de los últimos tiempos en la zona.

El sorteo del domingo ha dejado un Sueldazo completo: 300.000 euros en metálico y un sueldo de 5.000 euros al mes durante 20 años, lo que supone otros 1,2 millones de euros. A este premio se suman nueve cupones más agraciados con 20.000 euros cada uno.

“Todavía tengo los pelos de punta”

Daniel Fernández Haro vende habitualmente los productos de la ONCE en el hipermercado Eroski del barrio del Baular, en Zalla, además de recorrer localidades cercanas como Balmaseda, Güeñes, Aranguren y otros puntos de Las Encartaciones. En una llamada en directo a Radio Nervión, el vendedor ha reconocido la emoción del momento.

Daniel ha explicado que tiene una idea aproximada de a quién ha vendido el Sueldazo, aunque ha recordado que la confidencialidad le impide confirmar la identidad del agraciado. Sí ha querido destacar que se trata de gente trabajadora y que el ambiente en la zona es de auténtica alegría. “No te imaginas que mañana, todavía tengo los pelos de punta”, ha confesado.

El vendedor también ha aclarado uno de los aspectos que más dudas genera: el sueldo mensual de 5.000 euros se cobra durante 20 años y es heredable, por lo que, en caso de fallecimiento del titular, pasa a sus herederos legales.

El impacto del premio ya se nota en el punto de venta. Daniel reconoce que, tras repartir semejante cantidad, “la gente vuelve a creer” y las ventas aumentan. Casi dos millones de euros que se quedan en Zalla y que convierten al vendedor del Eroski en el hombre que ha cambiado la vida de varios vecinos de la comarca.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00