Después de que las navidades hayan estado repletas de partidos de Liga Endesa, el Surne Bilbao regresa a la competición europea este martes reeditando la final del pasado mes de abril. El PAOK de Salónica, con el exNBA Patrick Beverley como hombre más destacado, volverá a Miribilla con la intención de demostrar que son candidatos al título.
No obstante, la FIBA considera al equipo que dirige Jaume Ponsarnau el máximo favorito para volver a levantar el trofeo a finales del mes de abril. La federación considera clave el hecho de que hayan ganado los últimos siete partidos de la competición con una renta media de 36,7 puntos.
Ver esta publicación en Instagram
El Surne Bilbao, mejor ataque de la competición
En este artículo publicado en su página web, la FIBA destaca que el Surne Bilbao tiene «el mejor ataque de la competición» con sus 99,1 puntos por partido y consideran que «está en una buena posición para lograr lo que ningún otro equipo ha hecho: repetir título».
Junto a los MIB completan el podio el UCAM Murcia y el Aliaga Petkimspor turco, ambos con siete victorias y una derrota igual que el cuarto clasificado: el PAOK de Salónica. El conjunto turco podría ser uno de los rivales de los MIB en cuartos de final, mientras que el UCAM Murcia podría serlo en semifinales.
