Dentro de las celebraciones del 500 aniversario de Leioa, el ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva iniciativa, Sabores de Leioa. Un programa único centrado en la gastronomía y en colaboración con los txokos de la localidad. Algunos de los objetivos principales son recuperar la memoria gastronómica local y conseguir viajar en el tiempo a través de las recetas.
Iban Rodríguez Etxebarria, alcalde de Leioa, afirma que: «contamos con restaurantes y txokos de gran nivel y, gracias a Sabores de Leioa, podremos conocer mejor nuestras tradiciones culinarias, descubrir recetas y disfrutar, en familia, de nuestra gastronomía».
Actividades gratuitas
El primer encuentro será en el txoko Irakatsi Jan, situado en Pinueta, el 25 de enero. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 22 enero y estas actividades serán gratuitas hasta completar aforo. Tras esta primera cita, el Consistorio organizará, a lo largo del año, otras jornadas de contenido similar, en el resto de txokos del municipio.