Es una zona de paso constante de personas. Hablamos de la plaza Zabalburu de Bilbao, uno de los puntos de entrada y salida más importantes de la Villa y por donde pasan cientos y cientos de vehículos cada día. También autobuses como los de Bizkaibus. Precisamente una de las paradas genera críticas a diario. Es la que se encuentra en Juan de Garay, en la zona del Carrefour.
El problema es que hay ciertos momentos en los que son muchas las personas que se encuentran esperando al autobús y ocupan toda la acera. «Me da mucha rabia tener que estar esquivando gente para pasar o tener que estar pidiendo perdón para que me hagan un hueco», asegura una vecina de la zona. Y es que a veces es complicado transitar, más aún si por ejemplo se lleva el carro de la compra o no hablemos de si es una persona en silla de ruedas.
Horas punta
Hay horas punta en las que la situación es más difícil. Por ejemplo, en torno a las 14:40h, cuando muchos salen de trabajar o estudiar. Sobre esa hora se juntan los viajeros que esperan el bus para Durango, Ondarroa, Eibar, Lekeitio, Amorebieta-Etxano, los que van a la universidad… Por las tardes también coinciden con los autobuses escolares con lo que se suman amas, aitas, amamas y aitites, que esperan a los más txikis.
Sin duda es un buen sitio para una parada, porque desde ahí se enfila la salida de Bilbao por Juan de Garay. Sin embargo quienes tienen que pasar por allí cada día están ya un poco hartos.