ArteBilbao

Estas son las ocho exposiciones del Museo Guggenheim para el 2026

Destacan que se trata de una programación "ambiciosa y de gran calidad"

El Museo Guggenheim ha presentado este viernes su programación para el año 2026, que estará compuesta por siete exposiciones temporales y una permanente. Tal y como destaca Miren Arzalluz, es una «programación ambiciosa y de gran calidad».

La programación arrancará el 19 de marzo, con una gran retrospectiva dedicada a Ruth Asawa en el centenario de su nacimiento. Una exposición organizada junto al MOMA y SFMOMA de Estados Unidos que incluirá obras de toda su trayectoria, no solo de sus últimas décadas de vida.

A partir del 5 de mayo, la tercera edición de la serie In situ se centrará en el artista sudafricano Igshaan Adams. Incluirá una selección de obras basada en las performances que realizó en Atenas en 2024. Su obra está muy influenciada por el Apartheid que vivió su país natal.

De la mano de la Fundación BBVA, el 29 de mayo comenzará la exposición Jasper Johns: Night Driver, centrada en uno de los artistas americanos más importantes de la posguerra. Incluirá un centenar de obras procedentes de colecciones públicas y privadas de todo el mundo.

En otoño, exposiciones multimedia

A partir del 1 de octubre la sala Film&Video acogerá la videoinstalación Ever is Over All de la suiza Pipilotti Rist, una obra de 1997 de carácter feminista y con gran carga sensorial y emocional.

Una de las exposiciones estrella dará comienzo el 9 de octubre en una reestructurada Sala 105 y estará centrada en el artista y cineasta londinense Steve McQueen, director de 12 años de esclavitud. En el auditorio se celebrará también un cineforum repasando su filmografía.

Iberdrola patrocinará la retrospectiva dedicada a Dan Flavin a partir del 12 de noviembre, basada en lámparas fluorescentes comerciales y en los colores. El Guggenheim de Nueva York es la propietaria de gran parte de su obra.

Presentación de la programación de 2026 del Guggenheim.

El año cerrará con el cuarto capítulo de In situ dedicado a Zadie Xa, una artista multidisciplinar que construye mundos fantásticos con la indagación política y metafísica. Una exposición que será exclusiva para el Guggenheim y que la artista está elaborando.

Por último, el museo también expondrá obras de su colección permanente, ampliada en noviembre de 2025 gracias a las donaciones de la D. Daskalopoulos Collection y la Fundación Al Held.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00