Gobierno Vasco mejora la accesibilidad en los trenes de Cercanías con el recrecido de andenes en la línea Bilbao-Orduña

Encarga la realización de un proyecto piloto en la estaciones de Abando y Orduña
Tren de Cercanías / Radio Nervión

Mejorar la accesibilidad en los trenes de Cercanías. Este es el objetivo que se ha marcado el Gobierno Vasco que ha encargado a Euskal Trenbide Sarea que realice un proyecto piloto de recrecido de andenes para mejorar el acceso en la línea Bilbao-Orduña.

Lo cierto es que las personas mayores, con poca movilidad o en silla de ruedas a veces se encuentran con un problema añadido a la hora de subir a un tren: hay demasiado espacio y desnivel entre los andenes y la plataforma de acceso. De ahí que se ponga en marcha esta medida, una prueba que se realizará en las estaciones de Orduña y Abando (Bilbao), ambas cabeceras de la línea.

El recrecido de andenes es una actuación que el Ejecutivo Vasco ha trabajado desde que el 1 de enero de 2025 recibió la competencia de la gestión del servicio ferroviario de cercanías. La iniciativa se realiza en coordinación con Adif y Renfe, organismos con los que además se han acordado ya otras medidas que se implantarán a medio y largo plazo: la llegada de trenes con coches accesibles y la realización de obras de mejora de la accesibilidad en la infraestructura.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00