El Athletic Club planta un retoño del Árbol de Gernika en esta ciudad italiana

La entidad rojiblanca aprovecha el choque de Champions para realizar este acto que simboliza la unión entre los pueblos
Plantación del retoño. / Athletic Club

El Athletic Club, embajador del Árbol de Gernika, ha plantado un retoño en Bérgamo. Coincidiendo con el partido de Champions, una representación del club bilbaíno ha plantado un descendiente del Árbol de Gernika en la ciudad italiana en compañía de representantes del club Atalanta.

Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo suscrito entre las Juntas Generales de Bizkaia y el Athletic por el que el club de Ibaigane se convertía el año pasado en la primera institución de Bizkaia en asumir el papel de Gernikako Arbolearen Enbaxadore. En concreto se estableció que un descendiente del Árbol de Gernika viaje con la expedición rojiblanca por Europa. El primer destino fue Praga y ahora se ha hecho lo propio en la ciudad italiana.

El joven roble se ha plantado en un acto con gran carga simbólica. Y es que ha servido para cristalizar la comunión, confraternización y respeto entre pueblos.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00