El Surne Bilbao arrolla al Sporting CP y jugará los cuartos de final de la FIBA Europe Cup

Lastrado por las bajas, los MIB no concedieron ninguna opción al cuadro lisboeta (72-90)
Lance del Sporting CP - Surne Bilbao / FIBA

Con una plantilla plagada de bajas, sin Melwin Pantzar -además de Sylla y Lazarevic-, y con Harald Frey, Darrun Hilliard y Bassala Bagayoko mermados, el Surne Bilbao certificó su presencia en los cuartos de final de la FIBA Europe Cup tras arrollar al Sporting de Portugal. Justin Jaworski y Martin Krampelj lideraron al equipo en un partido de ritmo bajo y en el que los portugueses se mostraron bastante menos fieros que en Miribilla.

Y eso que los MIB empezaron bastante imprecisos y con varias pérdidas. El cuadro lisboeta apretó en defensa y tenía facilidades para correr (8-0) hasta que Aleix Font anotó la primera canasta bilbaína y Jaworski tres tiros libres (8-5). Poco a poco fueron entrando en calor, especialmente en defensa. El escolta americano se echó a los hombros al equipo en ataque, pero estuvo bien escoltado por sus compañeros.

No le interesaba a Jaume Ponsarnau un ritmo de juego excesivamente elevado y contemporizando, y a base de posesiones largas, lograron su primera ventaja del partido gracias a tres tiros libres de Harald Frey (14-16). Con el juego interior mermado, y sin querer arriesgar con Bassala Bagayoko, el canterano Madariaga dispuso de varios minutos al final del primer cuarto.

Más allá de un triple de Jaworski, el Surne Bilbao aprovechó al máximo el acierto en los tiros libres para ampliar su renta, que llegó a los dobles dígitos (20-35) a falta de cuatro minutos para el descanso tras dos bandejas de Harald Frey tras sendas acciones defensivas de muchísimo mérito. Con semejante colchón, concentró todos sus esfuerzos en defender y en sacar rédito a las faltas que los colegiados les señalaban, pese a la desesperación de los jugadores del conjunto sportinguista. Así, se llegó al descanso con un exiguo 28-44 que evidenció el poco ritmo del encuentro.

El Surne Bilbao dominó en la segunda parte

Tras pasar por vestuarios los MIB le dieron una marcha más al partido. Encabezados por un siempre intenso Martin Krampelj, bien escoltado por Hlinason, la superioridad interior terminó siendo clave para romper definitivamente el encuentro. Y eso que las faltas lastraron al esloveno, que buscaba robar balones en campo rival para poder salir a la contra. Aún así, se llegó al último cuarto con veinte puntos de ventaja (48-68).

Los últimos minutos fueron, aún más si cabe, un paseo militar. Jaworski siguió con licencia para tirar, con Luke Petrasek y Aleix Font echándole una mano. Madariaga y Bingen Errasti gozaron de minutos con el partido más que decidido (59-79 a cinco minutos para el final).


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00