El Ayuntamiento de Barakaldo ha dado por concluido este jueves el confinamiento preventivo de los vecinos de la calle Landaburu, tras el incidente provocado por el fuerte viento sur, que desplazó un andamio en la fachada de un edificio.
El suceso obligó este miércoles a confinar a vecinos de seis portales por motivos de seguridad, después de que el viento impactara contra el andamio, que quedó torcido pese a estar amarrado a la fachada. Durante la noche, los servicios municipales reforzaron y anclaron la estructura, lo que ha permitido avanzar hacia la normalización de la situación.
Tras la revisión técnica realizada a primera hora de la mañana, el consistorio ha decidido levantar el confinamiento, aunque recomienda a los vecinos, especialmente a los del número 9, donde se sitúa el andamio, que avisen a los agentes presentes en la zona antes de salir del portal, con el fin de hacerlo con las medidas de seguridad adecuadas.
El desmontaje del andamio se llevará a cabo a lo largo de la mañana de este jueves. Mientras tanto, algunos comercios situados entre los números 5 y 11 permanecían cerrados a primera hora, a la espera de la evolución de los trabajos.
Tráfico restablecido en la zona
El área de Seguridad Ciudadana ha informado además de que ya se ha restablecido el tráfico en la entrada a Barakaldo por la calle La Florida, que permanecía cortada desde el miércoles como parte del dispositivo preventivo.