Bilbao informa a la ciudadanía sobre la nueva tasa de residuos urbanos que entra en vigor este año y es obligatoria

El Ayuntamiento buzoneará 155.000 folletos y enviará los recibos entre febrero y abril con opciones de pago único o fraccionado
Nueva tasa de residuos urbanos. / Ayuntamiento de Bilbao

Los vecinos y vecinas de Bilbao recibirán estos días un folleto informativo sobre la nueva tasa de residuos urbanos, que entra en vigor este año. En total se buzonearán 152.000 ejemplares en las viviendas y otros 3.000 en los equipamientos municipales. Se trata de una campaña previa a las comunicaciones que el Consistorio enviará por correo ordinario a cada persona propietaria de inmuebles urbanos. En ellas se detallarán las cuotas a pagar y la manera de hacer los pagos. Estos recibos se enviarán entre febrero y abril y, en este caso, al ser nueva la tasa, se enviarán de forma separada al resto de tributos. Es decir, no se abonará junto a otros tributos como el IBI o el Impuesto de vehículos. A partir de 2027, sí se pagará junto con el resto de impuestos, según la forma de pago que tenga cada contribuyente. En estas cartas, además del importe a pagar de cada inmueble y el total de las cuotas, se incluirá un documento para realizar el pago. Se ofrecerán dos opciones que habrá que elegir: pagar el importe total en un único pago o en 6 plazos mensuales.

¿Quién tiene que pagar?

En el ejemplar que se recibirá en cada vivienda se explicará que están obligadas a su pago las personas propietarias de los bienes inmuebles, aunque no sean las beneficiarias del servicio. Eso sí, podrán hacer que la cuota la abonen las personas que sí se beneficien del servicio por residir o ejercer su actividad en la propiedad.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00