Vecinos de Repélega denuncian problemas con la cobertura telefónica: «En mi casa se me corta la comunicación»

Desde el Ayuntamiento aseguran que no tienen registrada ninguna incidencia
Ambulatorio de Repélega / Google Maps

Vecinos de Repélega y varios trabajadores de Osakidetza nos han hecho llegar a Radio Nervión un problema que vienen sufriendo desde hace años. Denuncian problemas de cobertura telefónica en el barrio, y más concretamente en el ambulatorio.

Algo que dificulta mucho la vida en este célebre barrio de Portugalete, y también a los profesionales de sanidad que tienen que ponerse en contacto con los profesionales que trabajan allí para ciertos asuntos.

En conversación con una vecina, nos aseguran que la raíz del problema puede estar en una antena telefónica que se encontraba en una torre de alta tensión que había «a unos 50 metros del ambulatorio«. «En el momento en el que pusieron la antena estábamos de vicio, pero la población aumentó y la gente protestó por la antena porque era mala para la salud«, añade. El problema se remonta a allá por 2012, momento en el que retiraron esta antena. «En mi casa se me corta la comunicación», explica, dejando claro que no es un problema únicamente del centro de salud.

Obviamente, el aumento de la población en el barrio también influye. «Hay muchos restaurantes, bares y negocios nuevos que absorben mucha cobertura. Si somos más y hay las misma cobertura para repartir…», afirman. Por eso mismo, varios vecinos aseveran que tienen decidido reclamar al Ayuntamiento para encontrar una solución.

La respuesta del Ayuntamiento de Portugalete a los vecinos de Repélega

En conversación con Radio Nervión, el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Portugalete, Jon Pesquera, asegura que no tienen registrada ninguna incidencia en la zona, pero no descartan que «por el viento de los últimos días haya habido una incidencia puntual». Asimismo, dejan claro que hay un procedimiento público con el que desde el consistorio están cambiando la ordenanza de telecomunicaciones «para poner una nueva tecnología que palíe los problemas que hay en determinadas zonas como Repelega y Buenavista», pero piden a los vecinos que esperen.

Y es que, aunque desde el Ayuntamiento han redactado «los cambios que se quieren», lo han mandado al Ministerio correspondiente para que termine de avalar, conforme a lo que dice la ley, si estos cambios pueden hacerse. El Ministerio tiene tres meses para responder, y en el momento en el que lo hagan, consideran que pueden mejorar la cobertura de esta zona que, por la orografía y los edificios, puede tener una peor cobertura.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00