Ernesto Valverde: «La Champions y la Copa son una ilusión, la liga una obligación»

El técnico asegura que los jugadores del Athletic están estresados por los viajes que acumulan
Ernesto Valverde dirige un entrenamiento con el Athletic Club / Athletic Club

Estas son las palabras de Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al partido de este sábado frente al Sevilla FC.

Las bajas: «Nico, Yuri y Berenguer hicieron una parte del entrenamiento. Aymeric no llega con seguridad, tenemos que darle más margen. Espero que esté la semana que viene. Los otros tres tenemos que esperar».

¿Se les puede forzar?: «El otro día no podía jugar. Si estuvieran disponibles, hubieran viajado. Parece que los que no entran en la convocatoria los lesiono yo, les meto una patada en el vestuario para que no vengan. Si pueden, vendrán. Si no, no».

Maroan Sannadi: «Era una lesión de larga duración. Es un jugador con mucha envergadura y peso, y tiene que muscular bien para recuperar».

El ambiente del vestuario: «Las victorias siempre dan confianza, y una como la del otro día mucho más. El Athletic no está acostumbrado a ganar fuera de casa en Champions. Una victoria remontando en una situación límite, es una muestra del espíritu competitivo que tiene el equipo».

Un Sevilla irregular: «Todos los equipos que estamos juntos en ese tramo que no hay distancias, que nosotros lamentablemente no pudimos dar ese paso y estamos solo a tres puntos del Sevilla, estamos siendo irregulares. Nos la estamos jugando ya en esta segunda vuelta y es un partido muy importante para ellos y para nosotros».

Cómo se gestionan tantos partidos fuera de casa: «Tenemos un nivel de estrés alto, que sube cuando los resultados no son tan buenos. Eso hace parecer que estás más cansado y en los jugadores se acusa. Pero con victorias como la del otro día se acusa un poco menos. La importancia de la victoria del otro día y la perspectiva del miércoles nos tiene que ayudar a hacer un buen partido».

Ernesto Valverde en el Camp Nou (Foto: Athletic Club).

Ernesto Valverde y la ilusión de la Champions para el Athletic

Abstraerse de lo del miércoles: «Las cosas las tienes que gestionar según vienen. Mejor afrontarlo con esa ilusión que lamentándonos. Nuestro foco está puesto en este partido. De la misma manera que la Champions y la Copa son una ilusión, la liga es una obligación».

¿El tramo más importante?: «El problema de decir ‘el más’ es que hay otros que sean menos importantes y eso no es así».

¿Adama Boiro no termina de asentarse?: «Ha hecho grandes partidos en algunos de los partidos más difíciles que hemos jugado este año como ante el Arsenal y el PSG. Es un jugador que nos aporta muchísimas cosas, que tiene que tener una gran confianza en sí mismo. De la misma manera que pensé que era un cambio que nos podía venir bien, lo hice. Es un jugador que aprieta bien y le animamos a que confíe en sí mismo».

Robert Navarro: «Su problema es que cuando mejor estaba tuvo ese esguince fuerte contra el Levante. Está haciendo goles, más que otros años, pero tiene que tener esa ambición y el compromiso defensivo que le pedimos para ser un jugador más completo».

El mercado invernal: «Ya sabemos las posibilidades del Athletic, que son pocas. Y diciendo pocas ya me parecen muchas. Con recuperar a todos nuestros jugadores estaríamos contentos, pero el mercado está abierto para nosotros y nuestros rivales».


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00