Pasadas las 5:00 de la madrugada, un vehículo se dio a la fuga tras saltarse varios semáforos en presencia policial a la altura de la calle Julián Gayarre. Según ha confirmado la Policía Municipal a Radio Nervión, una patrulla de la Policía Municipal inició la persecución, durante la cual colisionó contra dos vehículos que se encontraban estacionados.
Orden de alejamiento
Unos metros más adelante, en la calle Circo Amateur, el vehículo fugado impactó contra otro coche estacionado, en cuyo interior se encontraba una persona. Como consecuencia del choque, el conductor del vehículo huido tuvo que ser excarcelado por los servicios de emergencia. En el asiento del copiloto viajaba su hijo menor de 17 años, a pesar de que sobre el conductor pesa una orden de alejamiento de 500 metros respecto al menor. El hombre ha sido detenido.
El conductor fue trasladado al Hospital de Cruces en calidad de detenido. El menor también fue atendido en el mismo centro hospitalario y permaneció bajo custodia de la Policía Municipal hasta la llegada de su madre. Por su parte, el hombre que se encontraba en el vehículo estacionado fue atendido por una ambulancia en el lugar de los hechos, sin necesidad de traslado hospitalario.