La calidad del aire en el entorno de Erandio se sitúa en niveles superiores a lo permitido

El "mix" de deposición atmosférica en metales pesados hace de la zona un lugar con niveles que superan a cualquier otra ciudad medida

Este 23 de enero el CSIC presentará el informe «Estudio de la calidad del aire. PM2,5 y deposición atmosférica en ambientes urbano e industrial de Erandio, Bizkaia» donde se reflejará que en las medidas de PM2,5 tomadas en la zona industrial de la localidad se sitúan muy por encima del límite legal que se debe cumplir desde el 1 de enero de 2030.

Ekologistak Martxan denuncia que «el mix de deposición atmosférica en metales pesados hace de la zona de Erandio un lugar con niveles que superan a cualquier otra ciudad medida en el estado español».

Piden que se adopten medidas urgentes

Los resultados que se presentan esta tarde justifican la necesidad de reforzar la evaluación integrada de la calidad del aire, mejorar la transparencia de los datos disponibles y adoptar medidas específicas correctoras y urgentes de protección de la salud pública, entre las que se encuentran las hojas de ruta, previstas por la nueva directiva y aplicables desde el 1 de Enero de 2026,  acordes con el riesgo identificado y la evidencia científica.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00