La nieve ha comenzado a caer en el puerto de La Mazorra pasadas las 15.00 horas de este viernes. Según ha explicado José Luis en declaraciones a Radio Nervión, mientras realiza el trayecto entre Burgos y Villarcayo, las fincas ya aparecen cubiertas de blanco, aunque por el momento se circula con normalidad por la carretera. Las primeras precipitaciones se han registrado a lo largo de la tarde, coincidiendo con un descenso de las temperaturas que ha favorecido la aparición de nieve en este punto de la red viaria burgalesa, sin que por ahora se hayan comunicado incidencias destacadas en el tráfico.
De cara a este sábado 24 de enero, la Agencia Estatal de Meteorología prevé que la cota de nieve pueda descender hasta los 500 metros en la provincia de Burgos entre las 6.00 y las 12.00 horas, con una probabilidad de precipitaciones del 50% en ese tramo horario.
La situación se intensificará a partir del mediodía. Entre las 12.00 y las 18.00 horas del sábado, la probabilidad de precipitaciones ascenderá hasta el 85%, lo que incrementa la posibilidad de nuevas nevadas, tanto en zonas de montaña como en cotas más bajas de la provincia. Ante este escenario, se recomienda extremar la precaución en los desplazamientos por carretera y mantenerse informados sobre la evolución meteorológica y el estado de la red viaria.