Misterio resuelto. El pitido que escuchaban los conductores antes del túnel de Sodupe, en la BI-636, y en ambos sentidos, tiene ya una explicación. En los últimos días han sido varios los oyentes de El Madrugador, de Radio Nervión, los que nos han contado que oían un pitido «fuertísimo que hacía que los coches frenaran de forma repentina». Algunos han llegado a pensar que era el claxon de algún vehículo. «La verdad es que te asusta».
Lo cierto es que, según fuentes de la Diputación Foral de Bizkaia, se trata de la barrera de cierre de tubo del arcén derecho en dirección Bilbao. Se instaló en noviembre y hasta ahora no había dado problemas. Al parecer el pasado jueves, 15 de enero, comenzó a sonar «sin razón aparente». Ese mismo día se sustituyeron varios elementos y se dejó funcionando de nuevo. Pero este martes a la tarde volvió a ocurrir, y se dejó desconectada.
En las últimas horas ha sonado pero por las labores de la UTE responsable de la obra en ejecución, que ha estado haciendo pruebas para intentar saber qué es lo que sucede. Aún no se ha conseguido conocer la causa exacta pero se ha dejado la barrera desconectada para que no se produzca ningún pitido.
Un túnel en obras