No logrará el billete a la Copa del Rey, pero el Surne Bilbao cierra una gran primera vuelta con un convincente triunfo, el cuarto consecutivo en ACB, en el pabellón del Covirán Granada. Más aún viendo las circunstancias físicas del equipo y por lograrlo en la prórroga tras un partido disputado. Con Melwin Pantzar en el banquillo, pero sin disputar ningún minuto, Justin Jaworski lideró a los MIB con 25 puntos, bien escoltado por un enrrachado Margiris Normantas que, como en Portugal, volvió a asumir labores de director de juego y por Tryggvi Hlinason, faro en defensa y vital en la prórroga.
Desde el primer momento se vio que el plan de partido de Jaume Ponsarnau pasaba por jugar a un ritmo algo más bajo que en anteriores partidos y jugando bastante en estático. Algo que provocó bastantes buenas situaciones de tiro. No tardó Jaworski en asumir el peso ofensivo del equipo, apoyándose en Hlinason y Petrasek. Aún así, el cuadro local no le perdió la cara al partido en ningún momento, y los MIB no conseguían despegarse. El 19-20 con el que concluyó el primer cuarto lo reflejó a la perfección.
En esa misma dinámica continuó el segundo cuarto. El escolta americano del Surne Bilbao continuaba de dulce y terminó el cuarto con un triple -el cuarto de la noche- con el que llegó al descanso con 18 puntos. Además de él, Normantas y Krampelj prolongaron el buen momento desde más allá del arco. Lluís Costa, Alibegovic y principalmente Luka Bozic se encargaron de sostener al Covirán Granada en el partido, aunque los MIB llegaron al descanso cinco arriba (38-43).
Con Jaworski algo más neutralizado, Darrun Hilliard y Margiris Normantas llevaron el peso ofensivo, aunque el Covirán Granada se mostró mucho más entero en defensa que en la primera mitad y a los MIB les costó encontrar su juego. Luka Bozic brilló en el poste, mientras que Jonathan Rousselle ajusticiaba a su exequipo con cinco puntos.
Un final igualado que vuelve a salir cara
Con cuatro puntos de renta (63-67) afrontó el Surne Bilbao los últimos diez minutos de partido. La grada del Palacio de los Deportes entró en ebullición, también por varias acciones de Krampelj y Darrun Hilliard que les encendieron.
El alero americano anotó cinco puntos prácticamente consecutivos, mientras que Hlinason intentó imponerse en el poste bajo. El dominicano Jassel Pérez hizo acto de presencia con seis puntos consecutivos que colocaron el empate a 70 en el marcador a falta de siete minutos para el final.
En la partida de ajedrez de los minutos finales, el Covirán Granada pareció llevar la ventaja gracias a dos tiros libres de Brimah y cuatro puntos consecutivos de Luka Bozic (76-71 a dos minutos y medio para el final). Darrun Hilliard volvió a tirar de galones para, con cinco puntos consecutivos, volver a igualar la contienda.

Con un partido tan igualado, los tiros libres volvieron a ser la cruz de los MIB. Hlinason falló dos lanzamientos, pero Frey sí que anotó los suyos para poner el empate a 78 en el marcador con el que concluyó el tiempo reglamentario. Anteriormente, Jaworski intentó el tiro de la victoria con un lanzamiento a media distancia que falló y Covirán Granada tuvo una última posesión en la que ni siquiera llegaron a lanzar.
Gracias a un mate de Hlinason pareció que el Surne Bilbao comenzaba con fuerza la prórroga. Más aún, tras un triple y dos tiros libres fallados por Krampelj. Pero Jassel Pérez volvió a hacer acto de presencia con cuatro puntos consecutivos que situaron a su equipo por delante (82-80). Jonathan Rousselle tuvo dos tiros libres que falló, aunque cogió el rebote ofensivo. Esa acción concluyó con un tapón de Hlinason, que posteriormente recibió una falta en la que, esta vez sí, convirtió los dos tiros (82-82).
El islandés volvió a detener a Jassel Pérez en una gran acción defensiva. Ya en el último minuto de la prórroga, Harald Frey buscó una bandeja que concluyó en tapón ilegal de Brimah. Jaworski anotó dos tiros libres a falta de cuarenta segundos (82-86), que fueron colchón suficiente para sumar este noveno triunfo en Liga Endesa.
