Agentes de la Ertzaintza detuvieron la noche del sábado en Barakaldo a dos jóvenes de 21 años como presuntos autores de un delito de robo con violencia. La agresión causó numerosos golpes a la víctima, un hombre de 33 años, y los servicios sanitarios la trasladaron al hospital para su atención.
La policía autonómica recibió el aviso a las 23:18 horas, lo que motivó el desplazamiento inmediato de varias patrullas de Protección Ciudadana hasta la calle Aragón, donde se estaba produciendo el altercado.
Agresión para robar el móvil
A su llegada, los agentes encontraron a un varón tendido en el suelo, visiblemente desorientado y con claros signos de violencia, junto a varios testigos, y identificaron a los dos presuntos agresores, que intentaban abandonar el lugar.
Según la investigación policial, los dos jóvenes intentaron robar el teléfono móvil a la víctima. Al defenderse, el hombre comenzó a recibir golpes continuados, hasta caer al suelo, donde los agresores continuaron la agresión con patadas en la cabeza.
Una ambulancia trasladó al herido al Hospital de San Eloy, donde recibió atención médica por las lesiones sufridas. Por su parte, la Ertzaintza procedió a la detención de los dos implicados, ambos de nacionalidad española, que permanecen en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.