Agentes de la Ertzaintza detuvieron esta madrugada en Basauri a dos hombres de 19 años acusados de un delito de robo con violencia. Los arrestados agredieron a una mujer, la tiraron al suelo y le arrebató el bolso antes de huir. Los recursos policiales localizaron y arrestaron a los dos sospechosos poco después del suceso.
El asalto se produjo a las 2:40 de la madrugada en el barrio de Soloarte, cuando la víctima, una mujer de origen latinoamericano, caminaba por la zona. Dos hombres se acercaron a ella, le hicieron varias preguntas y, acto seguido, la agredieron. La tiraron al suelo, la golpearon y le sustrajeron el bolso, para después escapar corriendo.
Detención rápida tras la llamada de un testigo
Un testigo socorrió a la víctima y alertó a la Ertzaintza, que movilizó varias patrullas y comenzó la búsqueda de los agresores. Poco después, los agentes localizaron a un hombre cuya descripción coincidía con la de uno de los asaltantes. El sospechoso intentó esconderse tras unos contenedores, pero la policía lo identificó y comprobó que parte de su ropa presentaba restos de sangre, por lo que procedieron a su detención.
Minutos después, otra patrulla localizó al segundo implicado, que presentaba una herida en una mano. El joven también intentó cambiarse de ropa, pero los agentes le ocuparon la vestimenta que llevaba en el momento del robo, en la que se apreciaban restos de sangre, y lo detuvieron.
Los dos arrestados, ambos de nacionalidad española, han quedado en dependencias de la Ertzaintza, donde los agentes realizan las diligencias policiales. Una vez concluidas, los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.