La Ertzaintza ha detenido a un joven de 21 años e investiga a otro varón de 37 tras una pelea con armas blancas en la vía pública en Barakaldo. Uno de los implicados ha tenido que ser trasladado al Hospital de Cruces, donde ha quedado ingresado debido a la gravedad de las lesiones.
Los hechos han ocurrido este sábado, cuando la policía autonómica ha recibido un aviso alertando de la presencia de una persona con la cara ensangrentada en la calle Fray Juan de Bilbao.
Localización de los implicados
Una patrulla ha localizado en ese punto a un hombre de 37 años que presentaba dos cortes en la espalda, otro en el cuello y un golpe en la frente. El herido ha explicado a los agentes que había mantenido una disputa con un joven al que conocía y que este le había agredido antes de huir. Según su testimonio, durante el altercado se han utilizado armas blancas.
Ante la entidad de las lesiones, los agentes han solicitado la intervención de los servicios sanitarios, que han trasladado al herido al Hospital de Cruces, donde ha quedado ingresado.
Poco después, la Ertzaintza ha localizado al segundo implicado en las inmediaciones del lugar del suceso. El joven presentaba un corte en el pómulo y otro en el antebrazo. Ha reconocido haber participado en la pelea, asegurando que el otro varón le había causado las heridas.
Tras su identificación, la policía ha procedido a su detención por un presunto delito de lesiones. El arrestado pasó primero por un centro sanitario y posteriormente fue a dependencias policiales, donde permanece a la espera de pasar a disposición judicial.
Por su parte, al hombre ingresado en Cruces se le han abierto diligencias como investigado, también por un delito de lesiones.