El Ayuntamiento de Basauri ha comenzado las obras de mejora en el puente de Ariz y la calle Agirre Lehendakari, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y acondicionar el entorno de los portales 77 a 85. Los trabajos incluyen la construcción de una nueva rampa que sustituirá a la existente, el acondicionamiento de las escaleras y el pintado de la balaustrada y farolas del puente.
Acondicionamiento de escaleras y nueva rampa
Actualmente, la zona baja de la calle Agirre Lehendakari cuenta con escaleras que conectan el puente con el paseo del río y con el portal número 85, y otras que dan acceso a la calle Frantzisko Kortabarria, pero no son accesibles. Con estas actuaciones, el Ayuntamiento acondicionará todas las escaleras, construirá la nueva rampa de acceso al portal 85 y remodelará las escaleras hacia Frantzisko Kortabarria, garantizando mayor seguridad y comodidad para peatones.
Sin afecciones al tráfico
Aunque no se prevén afecciones al tráfico rodado, sí será necesario cortar el paso por el paseo desde la calle Frantzisko Kortabarria hasta el parque de Soloarte durante los trabajos. La inversión en estas obras asciende a 162.382 euros y el plazo de ejecución está estimado en tres meses.