Valverde: “El partido importante es el que tenemos delante”

El técnico rojiblanco separa la Champions League de la situación liguera y confía en San Mamés para seguir vivos en la competición

Ernesto Valverde dejó claro en la previa europea que, para un profesional, “el partido más importante siempre es el inmediato”. En ese contexto, el entrenador del Athletic Club subrayó que el equipo está focalizado exclusivamente en el duelo de este miércoles ante el Sporting de Portugal, un encuentro que ofrece la posibilidad de continuar en la Champions y que el técnico considera ya “un éxito” por la situación alcanzada.

El técnico reconoció que, siendo “novatos” en la competición y con una presencia muy limitada en este siglo, el Athletic habría firmado llegar a la última jornada con opciones de clasificación. Además, valoró el hecho de jugarse el pase en casa, aunque advirtió del potencial del rival.

Separar competiciones y pensar en ganar

El de Viandar de la Vera insistió en no mezclar la situación de Liga con la Champions. Admitió que la clasificación doméstica no es buena, pero defendió que el equipo quiere progresar en todas las competiciones. En ese sentido, recordó que el escenario es claro: si el Athletic gana, estará clasificado, independientemente de las múltiples combinaciones de resultados que se puedan dar en el resto de campos.

Txingurri reconoció que el vestuario vive una temporada de altibajos, una situación que no le resulta nueva, y recordó que en etapas anteriores el equipo también tuvo dificultades en Liga mientras competía en Europa. A su juicio, tanto la presión liguera como la oportunidad europea son realidades que hay que afrontar “paso a paso”, empezando por el partido de mañana.

Bajas, calendario y mensaje a la afición

En el apartado físico, el técnico confirmó que Nico Williams no está en condiciones de jugar y que otros futbolistas, como Dani Vivian, arrastran molestias en un calendario que calificó de “duro para todos”. A ello se suma la ausencia por sanción de Jauregizar, uno de los jugadores con más minutos esta temporada, una baja que el cuerpo técnico tendrá que suplir con los recursos disponibles.

Preguntado por el mensaje a la afición, Valverde pidió apoyo y recordó que el equipo lo dará todo tanto en Europa como en LaLiga. Reconoció que se están escapando partidos en los que el equipo ha sido competitivo, pero insistió en la necesidad de mejorar y de aprovechar cada nueva oportunidad, empezando por la Champions.

Un rival con muchos argumentos

Sobre el Sporting, el entrenador destacó su nivel técnico y físico y rechazó centrar el plan únicamente en frenar a su delantero centro. Valverde subrayó que el conjunto portugués tiene múltiples recursos y que el Athletic deberá afrontar el partido desde una visión global.

Por último, el técnico se mostró tranquilo a nivel personal pese a la presión del momento. Asumió que el fútbol implica estar señalado cuando los resultados no acompañan y reafirmó su confianza en el trabajo del equipo, con el objetivo de que un buen resultado europeo ayude también a cortar la dinámica negativa en LaLiga.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00