Bilbao ha despertado hoy con un cambio térmico tan llamativo como visible. A las ocho de la mañana, dos termómetros situados en distintos puntos de la ciudad reflejaban una caída de hasta diez grados con respecto a ayer: de los 17 ºC registrados el martes se ha pasado hoy a apenas 8 ºC, e incluso menos en algunos momentos de la madrugada. Todo ello acompañado de un cielo despejado que ha dejado estampas especialmente espectaculares al amanecer.

Según Euskalmet, el descenso de temperaturas será generalizado durante la jornada. Las máximas se moverán entre los 5 y los 10 ºC, superando ligeramente esa cifra en puntos de la costa. A primeras horas se han producido heladas en zonas del interior y de montaña.
Precipitaciones
Durante la mañana, la nubosidad irá en aumento y no se descartan precipitaciones, sobre todo a partir del mediodía y en el interior. La cota de nieve se sitúa en torno a los 1.000 metros, aunque tenderá a subir conforme avance el día. El viento soplará del sur con intensidad moderada, girando a oeste o suroeste por la tarde. Los termómetros oscilarán entre los 6 y los 12 ºC.
De cara a mañana, el panorama cambia de nuevo. Las temperaturas subirán con fuerza y las máximas podrían alcanzar los 17 ºC, con un ambiente mucho más primaveral. El jueves continuará el ascenso térmico en una jornada de nubes y claros.
El viernes seguiremos con tiempo variable. El paso de un frente nos puede volver a dejar precipitaciones, que serán más probables durante la segunda mitad del día. La cota de nieve a últimas horas rondará los 1200-1300 m. El viento del suroeste ganará intensidad y será más molesto. Las temperaturas descenderán de forma ligera.