El humor y el fútbol se dieron la mano en Bilbao durante el último show de Juan Dávila, que tuvo como invitado sorpresa a Nico Serrano, futbolista del Athletic Club. Hay que estar preparado cuando uno se dispone a pasar el particular interrogatorio del cómico madrileño que a ritmo de sold out recorre la península con su show canalla.
Nada más arrancar la conversación, Dávila dejó claro que esperaba a “otro Nico”. “Cuando me has escrito pensaba que era el otro”, soltó, en clara referencia a Nico Williams. El remate fue inmediato y sin piedad: “Ha venido el de Hacendado”. El público entendió el guiño al instante y el teatro estalló.
Bromas, banquillo y Champions
El cómico no se quedó ahí. Tiró de ironía para hablar del rol del futbolista en el equipo, preguntándole si era titular o si jugaba poco. La respuesta, con deportividad y humor, fue directa: “Digamos que no”, dejando caer que el “otro Nico” le quitaba el puesto y celebró, con sarcasmo, su “buen gol en Champions”, recordando que no es fácil brillar cuando las oportunidades llegan a cuentagotas.
La escena fue subiendo de tono cómico cuando el humorista resumió la temporada del jugador con una frase demoledora: “La frase que más te han dicho este año ha sido ‘calienta que sales’”. Y aún había más.
Euskera, banquillo y risas
En uno de los momentos más celebrados, Dávila le preguntó cómo se decía “calienta que sales” en euskera. Serrano admitió que no lo domina demasiado, lo que dio pie al remate final del cómico: “Pues a lo mejor no te enteras cuando te lo están diciendo. ¡Apréndelo!”. El comentario, lejos de incomodar, cerró la charla entre aplausos y risas.
El resultado fue un cruce perfecto entre humor y fútbol, con un Nico Serrano que se prestó al juego y un Juan Dávila en estado puro, demostrando que Bilbao también sabe reírse de sí mismo, incluso cuando se habla del banquillo de San Mamés.
AÚPA @AthleticClub pic.twitter.com/T9fcqPR7Hz
— Juan Dávila (@JuanDavilaActor) January 28, 2026
