STEILAS denuncia la postura del Departamento de Educación en relación con las fusiones de centros públicos

Denuncian que el Departamento de Educación ha optado por debilitar la Escuela Pública vasca y dar continuidad a las escuelas privadas
Portavoces del Sindicato STEILAS / Radio Nervión

El Sindicato STEILAS denuncia la postura unilateral del Departamento de Educación en relación con las fusiones de centros públicos, la perdida de puestos de trabajo, el decreto de matriculación y el incumplimiento del acuerdo laboral. Denuncian las fusiones de cierres de centros educativos públicos anunciados la semana pasada por la consejera de educación, Begoña Pedrosa. Asimismo, aseguran que los argumentos que Pedrosa menciona para las fusiones, se justifican con el pretexto de hacer frente a la segregación. Con índices de complejidad elevados, descensos en la matriculación o centros «flojos», y reafirman que estas fusiones no solucionarán los problemas estructurales. Y que, la raíz del problema se encuentra en el sistema dual, que perpetúa la segregación, la falta de recursos y los desequilibrios sociales entre el alumnado.

Escasas reuniones y falta de transparencia

Según STEILAS, con estas medidas, el Departamento ha optado por debilitar la Escuela Pública Vasca y dar continuidad a las políticas educativas privatizadoras. Aseguran las escasas reuniones de planificación, a pesar de haber solicitado total transparencia y la actuación a espaldas de los sindicatos y de los docentes.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00