La campaña “Bizkaia Repara”, promovida por el Departamento de Medio Natural y Agricultura de la Diputación Foral de Bizkaia, entra en su recta final con el plazo para utilizar los bonos de reparación de 10 euros vigente hasta el 5 de febrero de 2026.
Fomentar la reparación de objetos y prevenir la generación de residuos
La iniciativa, que busca fomentar la reparación de objetos y prevenir la generación de residuos, ofrece a las personas mayores de 16 años residentes en Bizkaia hasta cinco bonos de 10 € por cada reparación de al menos 20 € en comercios adheridos, sin trámites adicionales en el momento del pago.
La diputada foral de Medio Natural y Agricultura, Arantza Atutxa, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que aproveche los últimos días de la campaña y aproveche estos descuentos como una forma de extender la vida útil de sus productos, reducir el consumo innecesario y avanzar hacia un modelo de consumo más responsable y sostenible.
Impulso al comercio local especializado en reparación
Atutxa ha subrayado que iniciativas como Bizkaia Repara no solo benefician a quienes arreglan sus objetos, sino que también dan impulso al comercio local especializado en reparación, reforzando la economía circular en el territorio. La iniciativa forma parte del compromiso de Bizkaia con la sostenibilidad ambiental y la prevención de residuos, continuando el impulso de políticas que favorezcan la reutilización y el cuidado del entorno.