El Ayuntamiento de Sestao y el Gobierno Vasco impulsan mejoras en centros educativos a través del programa Udaleraiki 2025. Ambas administraciones realizarán una inversión de 30.000 euros para sustituir ventanas en Albiz y Markonzaga. El convenio establece un sistema de cofinanciación por el cual el Departamento de Educación asumirá el 60% del coste de las actuaciones, mientras que el Ayuntamiento sufragará el 40% restante.
En el colegio público de Albiz, se llevará a cabo la sustitución de 12 ventanas en dos aulas. Ya se encuentran en fase de fabricación y su colocación se realizará tan pronto como finalice este proceso. Por su parte, en el colegio público de Markonzaga, las actuaciones consistirán en la sustitución de 8 ventanas en la zona ocupada por las asociaciones. En este caso los trabajos se llevará a cabo más adelante.
El concejal de Educación, Borja Ramón, ha destacado que este convenio “es una herramienta fundamental para seguir mejorando el estado de los centros educativos públicos del municipio, garantizando espacios más confortables, eficientes y adecuados tanto para el alumnado como para el personal docente”.