La Ertzaintza, en colaboración con la Policía Municipal de Bilbao, ha detenido esta madrugada a cuatro jóvenes e investiga a otros seis por su presunta implicación en una riña tumultuaria que se ha saldado con una persona herida de gravedad.
El altercado se ha producido poco antes de la medianoche en una zona céntrica de la capital vizcaína, donde dos grupos de jóvenes se han visto implicados en una pelea. Según la información facilitada por el servicio de prensa policial, el grupo más numeroso ha comenzado a agredir al otro grupo, lanzando botellas de cristal.
Ver esta publicación en Instagram
Pelea con botellas y un apuñalamiento
Durante la huida, uno de los jóvenes ha tropezado y caído al suelo, momento en el que ha recibido numerosos golpes por todo el cuerpo y un navajazo en la pierna, lo que ha provocado heridas de gravedad.
Tras recibir el aviso, servicios de emergencia, patrullas de la Ertzaintza, efectivos de la Policía Municipal y una ambulancia se han desplazado al lugar. Los sanitarios han atendido a la víctima y la han trasladado al hospital, mientras los agentes recababan información para identificar a los participantes en la agresión.
Alrededor de la una de la madrugada, la policía ha localizado a los implicados en el barrio de Santutxu. Los agentes han detenido a cuatro jóvenes, de entre 17 y 18 años, de nacionalidad española y latinoamericana, como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria y lesiones.
Además, otros seis jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y 20 años y de origen español y latinoamericano, han quedado investigados por su presunta participación en los mismos hechos. La investigación continúa abierta para esclarecer completamente lo ocurrido.