Lo que en verano apuntaba a ser la temporada más ilusionante del Athletic Club en los últimos años, ha terminado siendo una auténtica pesadilla. La derrota en Champions y el empate en el derbi vasco obligan, a expensas de lo que suceda este miércoles ante el Valencia, a recalcular la ruta y a mirar más hacia el descenso que hacia Europa.
Las malísimas sensaciones que deja el equipo quedan patentes con un dato estremecedor. El Athletic Club ya es el equipo de LALIGA EA SPORTS que lleva más tiempo sin sumar un triunfo. Casi dos meses han pasado desde que, el 6 de diciembre, los leones diesen la sorpresa y doblegasen al Atlético de Madrid en San Mamés con un gol prácticamente sobre la bocina de Álex Berenguer.
Aquél triunfo y el empate ante el PSG apenas cuatro días después vaticinaban un conato de reacción que quedó en agua de borrajas la semana siguiente, con una durísima derrota en Balaídos frente al Celta. Ocho días después, en el último partido del 2025, el Espanyol asaltó San Mamés. Tras el parón navideño, un valioso empate en El Sadar ante Osasuna y las duras derrotas frente al Mallorca -con polémica arbitral- y el Sevilla, además del empate de este domingo en el derbi vasco. En total, seis partidos sin ganar que ya suponen la peor racha en activo entre los veinte equipos que componen la Primera División.

El Real Oviedo, anterior poseedor de este récord
El triunfo del Real Oviedo frente al Girona CF rompió una racha de ¡14 partidos sin ganar! que acumulaba el cuadro carbayón (desde el pasado 30 de septiembre ante el Valencia CF).
Otros equipos como el Sevilla FC o el RCD Mallorca también acumulaban rachas negativas que rompieron, precisamente, tras derrotar al cuadro rojiblanco. Curiosamente, la segunda peor racha vigente en la liga es del RCD Espanyol, que desde el triunfo en San Mamés acumula cinco partidos sin ganar -un empate y cuatro derrotas-.
Los 25 puntos del Athletic Club le permiten dormir este domingo cuatro puntos por encima del descanso, que podrían ser nuevamente tres si el Mallorca derrota al Sevilla este lunes. El descenso lo pasaría a ocupar el Rayo Vallecano con 22 puntos.
