El Ayuntamiento de Getxo ha activado el Protocolo local de actuación y coordinación frente a la violencia machista después de la grave agresión sufrida por una mujer el pasado sábado, 31 de enero, en Algorta. Además, ha convocado para este miércoles 4 de febrero una Junta de Portavoces para abordar lo sucedido. Los hechos ocurrieron sobre las 13:35 horas, cuando varios testigos alertaron de que un hombre estaba atacando a una mujer con un cuchillo en la vía pública. Una patrulla que se encontraba cerca acudió de inmediato al lugar.
Detención inmediata del presunto agresor
Al llegar, los agentes encontraron a la víctima gravemente herida. Según los testigos, el autor se encontraba aún en las inmediaciones. La Policía Local logró localizarlo y el hombre reconoció ser el autor de la agresión. En la zona fue hallada también el arma utilizada. Los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales. La mujer fue evacuada a un centro hospitalario, donde permanece ingresada debido a la gravedad de las lesiones.
Ingreso en prisión
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Getxo, que ha decretado su ingreso en prisión. Con la activación del protocolo municipal, el Ayuntamiento busca coordinar la respuesta institucional y ofrecer apoyo a la víctima. Asimismo persigue reafirmar su compromiso contra la violencia machista. La convocatoria de la Junta de Portavoces pretende analizar la situación y estudiar posibles actuaciones adicionales ante unos hechos que han generado una profunda conmoción en el municipio.