La rueda de prensa de balance de mitad de temporada de Jon Uriarte y Mikel González comenzó con una valoración del presidente sobre el desempeño del Athletic Club en las competiciones donde ha participado.
«Todos teníamos unas expectativas muy altas cuando empezó la temporada, y no estamos cumpliéndolas. Con la Supercopa somos muy críticos. Fallamos y nuestro desempeño fue muy pobre», comenzó diciendo.
«La Liga de Campeones finalizó hace una semana y hemos tenido opciones de clasificarnos a la fase de play off hasta el último momento. Sumamos ocho puntos que podrían haber sido nueve si no nos hubiéramos volcado en la última jugada. La valoración en esta competición es positiva. Hemos sido capaces de competir en unas circunstancias muy duras. Alguno igual dice que no es una valoración no ambiciosa, pero no estoy de acuerdo. Hay que tener en cuenta el contexto en el que se produce. No la jugamos todos los años y estuvimos a punto de superar la primera fase por primera vez en nuestra historia. Si nos fijamos en los presupuestos de los clubes con los que competíamos, teníamos tan solo ocho clubs por detrás. La correlación entre ingresos y rendimiento suele ser muy alta en el fútbol. Y el sorteo fue durísimo. Hay varias formas de objetivizar esto, pero tuvimos el quinto o séptimo peor sorteo según los resultados del final de la liguilla», valoró sobre la máxima competición europea a nivel de clubs.
Descontento con la actuación del Athletic en LALIGA
«Respecto a la Copa», continuó, «seguimos vivos en este torneo y tenemos un partido importantísimo con el Valencia mañana. Es una competición que nos encanta a los athleticzales y nos genera muchísima ilusión. Vamos a pelearla a muerte y el balance que hacemos es positivo. Hay gente que puede restarle algo de valor, pero trece equipos de Primera no están en la competición y nueve están eliminados por equipos de categoría inferior».
«En la liga, transcurridas 22 jornadas, estamos decimoprimeros. Estamos lejos de los objetivos que nos marcamos a principio de temporada. No sería algo super preocupante si no estaríamos a tres puntos del descenso y hubiéramos conseguido dos de los últimos 18 puntos. El balance que hacemos es malo. Estamos muy descontentos con nuestro desempeño hasta el momento«, aseveró.
«Tiene que quedar muy claro que nuestra posición en liga es muy mala y tenemos que reaccionar para enderezarla. Es la máxima prioridad del club a día de hoy. Lo primero es salir de esta espiral negativa, darlo todo y pelear a muerte para sacar los 17 puntos que nos faltan hasta los 42 cuanto antes. Nuestro deber es aceptar esta nueva realidad y actuar en consecuencia. Darnos cuenta de que estamos abajo y que salir de ahí no va a ser fácil».
Puedes seguir la rueda de prensa completa a continuación:
