Tras realizar una primera valoración general sobre la plaga de lesiones que está asolando al Athletic Club, Mikel González también se ha querido referir única y exclusivamente a la pubalgia que Nico Williams viene arrastrando desde la pasada campaña.
«Poner en valor, en primer lugar, el compromiso del jugador con el club. Su prioridad absoluta es el Athletic Club, por delante del Mundial», aseveró el director deportivo, que después dejó claro que «es una lesión muy compleja, con afectaciones diferentes la temporada pasada. En verano estaba muy recuperado, pero en septiembre sufre una lesión con la Selección española que es la que está arrastrando durante toda la temporada. El jugador está compitiendo por debajo del cien por cien debido a su lesión«, concluyó
El Athletic confirma que Nico Williams no pasará por quirófano
Sobre la recuperación de esta lesión, González afirma que «hemos ido realizando distintos tratamientos, priorizando siempre tener disponible al jugador para perjudicar lo menos posible al equipo. Pero a día de hoy no ha funcionado».
Y deja claro que la intención del Athletic es que no pase por el quirófano. «Se ha consultado a cuatro especialistas. Hoy en día las lesiones de pubalgia no se suelen operar. Y sobre todo, no garantiza al cien por cien su recuperación. Como club seguimos trabajando en distintas soluciones, descartando la operación y decantándonos por ir alternando el tratamiento con la competición. Si no funciona, valoramos parar unas semanas para realizar un tratamiento de fortalecimiento de la zona afectada», añadió.
Preguntado posteriormente sobre el asunto por nuestro compañero, Luis Mari Vivanco, Mikel González volvió a reiterar que «antepone los intereses del Athletic a cualquier otra situación», pero entiende que la gente puede estar frustrada. «Con la foto completa de la situación, lo que Nico y el Athletic necesita es que la gente pueda empatizar con lo que está pasando y que valoremos lo que él quiere al Athletic. Está poniendo en riesgo su propia salud por ayudar al equipo en la situación en la que estamos«.
