En medio de unos días de dudas, debates sobre las lesiones -y las rotaciones- en el Athletic, una de las mejores noticias del épico triunfo en Mestalla fue la gran actuación de Nico Serrano. Aunque no fue autor de ninguno de los dos goles, el atacante navarro fue el jugador más regular y destacado del conjunto rojiblanco.
De hecho, fue el que más lo intentó, dando muestras de su excelente golpeo de balón y de su desparpajo. Tuvo en sus botas hasta cuatro ocasiones claras, el que más de los hombres de Ernesto Valverde. Pero sobre todo, dio muestras de liderazgo en un equipo hecho prácticamente a base de retales y en el que alguno de los meritorios como Urko Izeta tampoco consiguió ofrecer el rendimiento que se le espera.
El gran rendimiento de Nico Serrano en Mestalla se suma también al decisivo gol que anotó frente a la Atalanta. En un momento en el que el rendimiento de Nico Williams dista bastante de su mejor versión por su pubalgia y Álex Berenguer arrastra problemas físicos que le impiden disputar algunos partidos, el navarro pide paso en los planes de Ernesto Valverde. Incluso también podría actuar en la mediapunta ante las recurrentes bajas de Oihan Sancet, pero no parece que al Txingurri le guste que juegue en ese puesto.
Buen debut de Iker Monreal
Otro de los nombres propios fue el de Iker Monreal, el jugador del Bilbao Athletic que tuvo que debutar por la plaga de bajas en defensa. Un habitual en las últimas convocatorias, en su primer partido oficial con el primer equipo jugó con seguridad, sin complicarse en ningún momento y realizando un trabajo más que correcto, bien asistido por sus compañeros más veteranos.
