Según informa el Departamento de Seguridad a Radio Nervión, la BI-725 ya ha abierto uno de sus carriles. La carretera se ha tenido que cortar a primera hora debido a un incendio declarado anoche en una txabola situada junto a la carretera, en el barrio zornotzarra de Astepe. De momento se esta recuperando poco a poco la normalidad.
Dos viviendas afectadas
El fuego afectó a dos viviendas: una de ellas deshabitada y otra en la que residía una familia, que tuvo que ser desalojada de forma preventiva. El corte de la BI-725 ha obligado a desviar el tráfico entre Amorebieta y Lemoa, mientras los servicios de emergencia trabajan en la zona y se evalúan los daños provocados por el incendio. Las autoridades recomiendan utilizar rutas alternativas y extremar la precaución.
Otro accidente en Bedia
Pasadas las ocho también se ha producido otro accidente, este en la N240 en Bedia, dirección Bilbao. En este incidente se han visto implicados dos vehículos y una persona ha tenido que ser trasladada al hospital. De momento hay un carril también inhabilitado para poder retirar los coches.