Bilbao estrena el bidegorri entre Plaza Ernesto Erkoreka y Músico Guridi ampliando su red ciclable

Mejora la movilidad ciclista y peatonal conectando Begoña con el centro de Bilbao
Nuevo bidegorri. / Ayuntamiento de Bilbao

Ya es una realidad. El Ayuntamiento de Bilbao ha finalizado las obras del bidegorri entre la Plaza Ernesto Erkoreka y Músico Guridi. Permite crear una conexión ciclista del barrio de Begoña con el centro de la ciudad y su red ciclable y mejorar el acceso peatonal a través de 2 nuevos pasos. Uno de ellos se ubica a la altura de la boca de metro Uribarri y el otro a la altura del tanatorio, para dar continuidad a la bajada desde el parque Etxebarria.

Este proyecto, junto al bidegorri entre los barrios de Irala y Miribilla, recién finalizado, y las mejoras de la glorieta Pío X y el carril bici en el puente de Deusto, ya ejecutados, han supuesto una inversión de 6,3 millones de euros.

Con estas nuevas actuaciones, Bilbao alcanza los 77 kilómetros de red ciclable, de los que cerca de 36 corresponden a bidegorris o carriles exclusivos para bicicletas.

Conexión ciclista y peatonal entre avenida Zumalakarregi y Begoña

Con un presupuesto de casi 3,8 millones de euros, el bidegorri comienza como bidireccional en la plaza Ernesto Erkoreka, ocupando parte de la calzada más cercana al Ayuntamiento, pero sin eliminar ningún carril de circulación. Se bifurca en dos antes de llegar a la glorieta que se encuentra frente a la calle Estrada de San Agustín, a la altura del paso de cebra, discurriendo por la glorieta como un bidegorri unidireccional.

La segunda fase continua con dos carriles unidireccionales por Avenida Zumalakarregi hasta conectar con el existente a la altura de Músico Guridi.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00