Huelga total en Tubos Reunidos Amurrio: los sindicatos hablan de un seguimiento absoluto en los primeros turnos

La plantilla secunda al cien por cien la huelga de 24 horas el día en que la empresa anuncia el alcance del ERE para Amurrio y Trapagaran
Movilización en la planta de Tubos Reunidos de Amurrio. / ESK Sindikatua

La huelga de 24 horas en la planta de Tubos Reunidos de Amurrio ha arrancado este lunes con un seguimiento absoluto en los primeros turnos, según los sindicatos. La movilización coincide con la jornada en la que la empresa prevé comunicar el ERE que afectará a esta fábrica alavesa y a la de Trapagaran.

La convocatoria llega después de que la dirección trasladara su intención de aplicar un ajuste de plantilla. Todo ello en un contexto marcado por la difícil situación económica del grupo, que cerró provisionalmente el ejercicio 2025 con pérdidas de 71,3 millones de euros.

Concentraciones y espera al anuncio del ERE

Los piquetes informativos comenzaron ya en la noche del domingo, alrededor de las 21:00 horas, una hora antes del inicio del primer turno afectado por la huelga. Durante la mañana de este lunes, la plantilla ha vuelto a concentrarse desde las siete de la mañana en las inmediaciones de la factoría.

Las personas trabajadoras permanecerán movilizadas hasta que concluyan las reuniones entre el comité de empresa y la dirección, en las que la compañía comunicará el alcance concreto del expediente de regulación de empleo. Desde UGT han subrayado que la respuesta de la plantilla en las primeras horas de la huelga ha sido total, reflejando la preocupación existente ante el futuro de ambas plantas.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00