Max Center recibe por tercer año consecutivo la exposición solidaria de JJCuper: «Inaccesible Al Desaliento II». Esta exposición acoge obras realizadas por JJCuper a partir de materiales reciclados. Hace tres años se realizó la primera prueba de la muestra y desde entonces el artista y Max Center, han seguido colaborando para sacar esta iniciativa adelante. La exposición reune más de sesenta obras en técnica de collage. Invita al espectador a reflexionar sobre cuestiones actuales de nuestro día a día, mezclado con humor, irreverencia y la reutilización de objetos cotidianos en sus obras.
Solidaridad a través del arte
El objetivo de la exposición es recaudar el 100% del dinero a cinco entidades diferentes: el Club de baloncesto femenino de Barakaldo, la Asociación Enfermos Renales ALCER Bizkaia, la Federación vizcaína de Deporte Adaptado, la Asociación de cooperación ADECO y la Asociación Parkinson Bizkaia ASPARBI. Aunque las entidades tengan diferentes fines, lo más importante para el autor es apoyar las labores que realizan, todas con un mismo fin.
A través de esta propuesta, el artista busca hacer participe al público, a través de la reflexión, el humor y el entretenimiento, para fomentar sobre todo la solidaridad social. JJCuper aporta su visión del mundo que nos rodea creando imágenes simbólicas que sorprenden por su singularidad. Muchos de los cuadros integran mensajes de inspiración, de intencionalidad o de movilización que pretenden motivar la reflexión en quien los contempla.
La exposicion se encuentra en la planta baja del centro comercial Max Center, en el extremo opuesto al supermercado. La entrada es completamenete libre y puede visitarse de lunes a sábado, de 10:00 a 22:00 horas. La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de marzo.